sábado, 13 de diciembre de 2014

 Cuenta regresiva de 7 armas militares que no creerías que hayan sido construidas


La industria militar ha inventado cosas realmente complejas y útiles, gracias a los millones de dólares que reciben para investigación y desarrollo. Pero los diseñadores de vehículos se aburren como todo el mundo, y a veces les da por hacer algo solamente para que se vea impresionante.
Así que aquí están estos vehículos que parecen sacados de un fan de tercer grado de G.I Joe.


7 – El tanque barrena

El tanque sacacorchos de fabricación rusa.
A veces las ruedas no son suficientes para un vehículo militar, a veces tienen bandas para rodar, sin embargo este tiene un sacacorchos. Este tanque no se ejecutó en l
as bandas de rodadura tipo oruga típicos, en lugar de estos, se adaptaron de propulsión tipo-sacacorchos gigante.

 Al igual que un destornillador eléctrico se detiene en un trozo de madera, por lo que estas bandas de rodadura harían crucero por el suelo, sin importar el terreno. Su viaje era un poco errático, y los tanques tuvieron que ser demasiado ligeros para ser útiles en el combate.
El vehículo debía ser ideal para moverse a través de terrenos maltrechos sin embargo, tenía la extraña debilidad de no poder llegar al otro lado del terreno bueno.

El vehículo fue eficaz de desplazarse a través de la nieve, pero realmente donde se miraba el problema era en la carretera. Así que, era bueno para conducirse por la tundra helada, y bastante inútil si el ejército iba y se encontraba en medio de un estacionamiento.
Incluso en condiciones óptimas, la unidad de tornillo fue lenta. Y la dirección no era precisamente fácil ya que los tornillos no podían estar dirigidos de lado a lado, o tener alguna suspensión. Si alguna vez has tratado de conducir un largo tornillo perfectamente recta en una superficie dura, probablemente puedas simpatizar con el imbécil desesperado que trató de enroscar un tanque directamente a través de kilómetros de desierto.

6 – Tanque ruso Zar

 Otro de la larga lista rusa, este pobre vehículo no opero nunca tras las filas enemigas, de haber sido así, hubiera cortado a sus enemigos como una enorme podadora de césped. El tanque ruso zar era exactamente lo que parece, una versión gigante de las tontas bicicletas de los 1890s con los neumáticos delanteros de gran tamaño, sólo que acorazado y con ametralladoras. ¿Y por qué no? podadora o no, los soldados enemigos se defecarían encima son solo ver que este bastardo loco avanzara hacia ellos.

El problema con los tanques zar era exactamente lo que hacía que se viera impresionante. Si es que se había hecho para la batalla, los neumáticos de bicicleta de las dos ruedas de la fortuna de gran tamaño se habrían hecho probablemente un blanco fácil para los enemigos.

Los estrategas militares rusos estaban preocupados por los morteros de largo alcance, parece que la longitud del tubo de plomo en los radios de las ruedas probablemente habrían sido fatales.
El tanque ruso Zar
Pero en realidad, había un defecto de diseño aún más fundamental que garantizó que el tanque, literalmente, nunca saliera de la fase de pruebas.

Los diseñadores estaban tan centrados en las grandes ruedas delanteras que no pudieron ocuparse en la parte posterior. Todo el tanque de 40 toneladas y media fue apoyado por lo que parecía una sola rueda de cochecito de helados. Básicamente, habían creado una rueda grande inversa.

La primera y única prueba del tanque comenzó bastante bien. Se movió sobre un terreno firme y, sí, derribó un árbol que se interpuso en su camino. Pero cuando se dio la vuelta en un charco con barro, la rueda trasera se hundió tan rápido y profundo que las enormes ruedas delanteras no pudieron sacarlo. De hecho, nada podía, y permaneció allí en ese campo para la totalidad de la Primera Guerra Mundial. En 1923, el prototipo fue desmontado para chatarra.

5 – El Heli-Jeep

El jeep volador fue creado para cumplir el propósito de crear un helicóptero ligero que pudiera aterrizar en cualquier terreno. Varios prototipos fueron creados, pero nunca entró en plena producción. No importaba lo bien que se veía en el papel, el aspecto ridículo del jeep volador da una buena indicación de por qué un híbrido débil no haría bien en el fragor de la batalla.

Los vuelos iniciales tuvieron un éxito limitado pues el manejo era difícil, pero tras algunas modificaciones, las cualidades de vuelo del vehículo se describieron oficialmente como "muy satisfactorias". Sin embargo, el proyecto se consideró innecesario con el desarrollo de Horsa II y Amílcar, planeadores equipados para transportar vehículos.

Por desgracia, ninguno de los originales Rotabuggy Hafner utilizados en las pruebas sobrevivido hasta nuestros días. En 1981, el Wessex Aviación Sociedad ha desarrollado una copia y alojados en el Museo de Aviación del Ejército en Middle Wallop, Stocksbridge Hampshire.

 4 – El portaviones volador

Zveno-2
Los experimentos con aviones que transportan otros aviones han estado ocurriendo desde que alguien se dio cuenta de que un gran dirigible podría llevar a un pequeño avión, y que esto era impresionante. Si bien toda esa locura del dirigible realmente no duró hasta nuestros días fue por alguna razón.

Los rusos comenzaron con los experimentos su idea era la de transportar aviones desde otros aviones más grandes, en el cual los mas pequeños fueran colgando como bolas de árbol de navidad del avión más grande. Cuando los gringos vieron esto quisieron imitarlos de inmediato con el USS Akron. Cuando esto falló, los EE.UU. evaluó la situación y decidieron que el nombre y la aeronave no eran lo suficientemente tonto y ridículo, y puso en marcha el XF-85 Goblin.
Avión de prueba que se dejo abandonado
en la bodega de un B-36
Este avión de forma extraña se abandonó en  la bodega de bombas de un B-36, presumiblemente con la esperanza de confundir el control de tierra enemigo cuando los pilotos informaron  que "El gran avión está pariendo pequeños aviones."

Demostrando que los humanos y los B-36 bombarderos no son tan diferentes después de todo, era mucho más difícil para que la aeronave  el Gobling. El primer piloto de prueba  Ed Schoch salio muy bien del portaviones volador pero cuando intentó regresar al vientre materno del B-36, el gancho de trapecio que estaba tratando de enganchar lo aplastó con su pabellón, dejándolo inconsciente y desgarrando su casco de vuelo.

Por suerte Ed se despertó a tiempo de entrar en contacto con la tierra momento en el que logró aterrizar la aeronave, con una maniobra peligrosa y de emergencia que resulta necesaria por el hecho de que el Gobling fue diseñado sin tren de aterrizaje.  Qué manera de pensar en el futuro.

3 – GE Walking Truck

Walking Truck
La mayoría de ustedes recordarán los caminantes AT-AT de El Imperio Contraataca como  jodidamente raro, y entre los vehículos más imprácticas de toda la ciencia ficción en la historia del cine. Pero antes de que la alianza rebelde mostrara al mundo lo fácil que es disparar un robot gigante con patas, General Electric desarrolló su propia AT-AT.

El resultado fue el cuadrúpedo,  un camión de cuatro patas que fue conducido usando los propios brazos y las piernas del operador. Nunca entró en producción. El ejército estaba demasiado ocupado construyendo aviones invisibles que podían dar mucho más que un robots que podía pasar por encima de una pila de troncos.
El problema con esta máquina es que el zumbido de su motor robot suena como un alma en pena que se tragó un mezclador de margaritas, y da minúsculos pasos de bebé que recuerdan a un perro artrítico. Así que no hay nada abiertamente mal con este perro, siempre y cuando no te importe cargar tu equipo a través de territorio enemigo con un robot lisiado cuyo avance se puede oír por cada uno de tus enemigos en un radio de tres millas.

Por supuesto, la tecnología avanza, este perro artrítico será despu
és más rápido y silencioso. Pero incluso hasta entonces, ¿qué pueden hacer estas cosas que no haga un vehículo de cuatro ruedas? Es decir además de unos cuantos millones de dólares en costos de desarrollo, y la garantía de que alguien va a tratar de montarlo como un caballo dentro de sus primeros 10 minutos en el suelo.

2- El tanque de rueda única o Tanque bola

One-Wheel Tank
En 1936, los recuerdos de las trincheras empapadas de sangre todavía estaba fresca en la mente de una generación.  Con nubarrones en el horizonte en Europa,  A.J. Richardson inventor tejano sabía quién iba a ganar la próxima guerra mundial. El que se agarrara las bolas. Grandes bolas para ser precisos.

Cuando los alemanes finalmente se decidieron a construir un prototipo, todo lo que alguna vez llegamos a ver era una versión simplificada, que no parece ser buena para mucho más allá de la enfermedad de movimiento.  El problema era la visión. Comenzarías a rodar en esta cosa y los tipos de las ametralladoras harían un disparo al cielo y otro al suelo, sino más bien a sus propios compañeros, un verdadero despelote.

1 – cañón scooter

Hay una alfombra verde donde el conductor se sienta
¿Alguna vez han sentido la necesidad de combinar la intimidación de un cañón de gran trasero  con la absolutamente risible motocicleta scooter? Bueno, usted no está solo. Fue esta necesidad, junto con la tenebrosa influencia del complejo-Vespa-militar industrial, que impulsó a los franceses para diseñar el ACMA Troupes Aerol Portees Mle. 56.

El "arma grande del pequeño scooter " concepto que pretendía dar apoyo a los paracaidistas de artillería ligera, y cientos de estas cosas realmente debieron estar en  Argelia e Indochina. Y si usted está pensando que disparar esa cosa durante la conducción sería suicida, no se desanime: artilleros bien entrenados aparentemente podrían llevarlo a cabo, llevar a cabo oficialmente la hazaña más idiota de involucrar una moto y un cañón.
Lo más horrible es imaginarse ahí sentado disparando esa cosa, exponiendo las bolas al retumbo de un cañón con un calibre de 75mm.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Recopilación de datos curiosos e inservibles que no sabías sobre los Vikingos


Autentico casco Vikingo
Los cascos de los Vikingos no tenían cornamenta 
Realmente siempre se suele representar a los Vikingos con cascos cornados o con alas, sin embargo, no se tienen datos arqueológicos de que ellos en realidad usaban estos cascos en combate, se sabe que el casco era de hecho muy simple, y no hay evidencia arqueológica que vistieran estos casco con cuernos. Fue en una obra del siglo VIII “La Saga de Frithiof” donde aparecieron por primera vez unas ilustraciones con Vikingos de cornamenta solo para darle un aspecto más terrorífico y que en el año de 1820 fueron realizadas por Gustav Malstrom.

Tiempo después Richard Wagner tomaría ese concepto y haría famoso el tema de los cuernos con su trilogía “El anillo del Nibelungo” No existe un registro histórico real que los muestre de este modo, sino que por el contrario, se los enseña con sus cabezas al descubierto o bien con cascos simples, hechos de cuero y algunas decoraciones

Los Vikingos eran solo unos asaltantes
Se puede hablar de Vikingos atacando a otros Vikingos. De toda la sociedad nórdica (En su mayoría los Vikingos eran Noruegos) los Vikingos eran como la mafia, algo más parecido a piratas, de modo que otros pueblos nórdicos tenían que protegerse de estos porque eran como una pandilla de asaltantes saqueadores. De donde se originan los pueblos Vikingos es en sí de Escandinavia, sin las divisiones que esta tiene actualmente, pero estos se segregaron en muchas partes con sus conquistas, se sabe incluso que hubieron asentamientos Vikingos en el norte de África. La gran mayoría de ellos eran agricultores, comerciantes o artesanos, solo una pequeña minoría realizaban algún asalto, como en cualquier otra civilización.

Usaban cráneos como vasos para beber
Tampoco hay evidencia de que usaran estos como copas, de manera que esto también es un mito que se ha creado en torno a ellos para satanizar su imagen, estas ideas viene principalmente de religiones cristianas que trataron un tiempo de exagerar sus tradiciones y cultura.

Los Vikingos eran sucios y desgarbados
Esto no es cierto, en realidad eran muy aseados, comparados con otras culturas europeas estos se bañaban un día por semana, y ese día era el equivalente al sábado de nuestro calendario. Se han encontrado pruebas de que podían fabricar jabón, de hecho tenían un jabón que lo usaban en su cabello para blanquearlo, para emular a sus dioses, porque en su mitología los dioses eran rubios. Consiguieron fabricar también otros enseres de aseo personal como peines, los cuales fabricaban de cuernos, utensilios para la limpieza de oídos, pinzas y aparatos para afeitarse.

Eran comerciantes exitosos 
La imagen más difundida de los vikingos es la de guerreros sangrientos y crueles, sin embargo, una de sus principales actividades era el comercio. En un comienzo distribuían marfil de morsa y piel de oso polar de Groenlandia, sedas y especias de Constantinopla. Cuando la población creció demasiado, debieron salir a buscar esclavos y botines de guerra en otras tierras, extendiendo su reputación.

Usaban drogas naturales 
Las historias nórdicas hablan sobre los Berserkers, guerreros que eran sorprendentes en la batalla y eran motivados por la presencia de sangre. Los nuevos estudios proponen que la actitud de estos Vikingos tenía que ver con la consumición de un hongo alucinógeno llamado Amanita Muscaria.

Eran excelentes navegantes 
Sus barcos, los Drakkar no eran los más fáciles de manejar, por su tamaño y peso, y sin embargo se las arreglaron para cruzar el Océano Atlántico numerosas veces. Con sus capacidades de orientación y conocimiento de los lugares, pudieron llevar sus grandes embarcaciones a destino. De esta manera llegaron a Groenlandia e Islandia, e incluso a Canadá, 500 años antes que Cristóbal Colón llegara a América.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El texto más antiguo de Europa



En el verano de 2010, en el yacimiento arqueológico griego de Iklania se descubrió la tablilla micénica más antigua encontrada hasta ahora y la más antigua del continente europeo. El texto, en lineal B, referido a algún tipo de fabricación por delante y una lista de nombres con unos números por la cara posterior, puede haberse escrito entre 1450 a. C. y 1350 a. C.



Este resultó ser el ejemplo más antiguo de texto descifrable en Europa. Una excavación desenterró muchos artefactos micénicos incluyendo esta pieza de escritura hecha por un escriba micénico de habla griega.

Otros artefactos micénicos se encontraron en la misma excavación. Ellos incluyen partes de un palacio, murales, paredes gigantes, una terraza e incluso lo que parece ser un sistema de drenaje. Los micénicos tenían una civilización muy avanzada y eran capaces de dominar gran parte de Grecia entre 1600 a.C. y 1100 a.C. La civilización se convirtió en leyenda después de Homero les mencionara en su obra, La Ilíada, que es una historia de la guerra de estados griegos con Troya.

Las medidas de la tablilla son de 1 pulgada de alto por 1.5 pulgadas de ancho. Fue escrito usando un sistema de escritura conocido como lineal B. Este sistema se compone de 87 señales diferentes que representan sílabas en lugar de las letras individuales. El sistema se suele utilizar para registrar los asuntos financieros que pudieron haber sido de interés para la élite gobernante en ese momento. Los arqueólogos fueron capaces de determinar  lo que aparece en el fragmento de arcilla, al parecer tiene que ver con su fabricación aunque no se sabe lo que el resto de la pieza habría dicho en su totalidad.

También hay texto en la parte posterior de la pieza. Esta pieza de la escritura incluye una lista de nombres, así como números. Los arqueólogos creen que esto pudo haber sido parte de una lista de propiedades. Hay un número de razones por las que este hallazgo es tan grande.
La primera razón es que las tablillas de arcilla sólo estaban destinadas a durar una corta temporada y por lo tanto estaban hechas de barro que se secaban al sol y esto las hacía extremadamente frágiles. Debido a que eran tan frágiles muy pocas de las tablillas se han encontrado.

Se cree que la tablilla fue conservada por pura suerte. Al parecer fue arrojada a un pozo de fuego donde se quemaba la basura. El calor del fuego calentó la arcilla y la hizo lo suficientemente resistente para durar miles de años.

Es importante recordar que, si bien esta es la muestra más antigua conocida de la escritura en Europa, no es la muestra más antigua conocida de la escritura que se haya descubierto hasta la fecha. Las muestras más antiguas incluyen piezas que se encuentran en China, Egipto y Mesopotamia. La escritura que se ha encontrado en esas áreas se remonta a un tiempo más temprano como en 3000 a.C.

Los científicos tienen la esperanza de ser capaces de encontrar pruebas de un sistema de escritura antiguo conocido como Lineal A que pudo haber estado relacionado con los jeroglíficos egipcios. Los científicos y los arqueólogos no han podido traducir alguno de los escritos Lineal A que se han encontrado hasta la fecha.

Los científicos esperan también que la escritura Lineal B dé información sobre cómo reinos griegos estaban organizados.

Animales de guerra


Cher Ami, durante la primera guerra mundial

No solo los humanos soportaron dolor y sufrimiento durante la primera guerra mundial. Los animales incluyendo, perros, caballos y otros equinos sufrieron la misma suerte.


Durante las guerras es cuando se han sacrificado muchos más caballos en nombre de la victoria que en otro tiempo. La historia de la domesticación de los caballos viene desde la Asia Central hace aproximadamente 5000 años y eran un modo básico de transporte. Eventualmente fueron usados en el ámbito militar, como en las carrozas de guerra, o como lo hacían los caballeros con pesadas armaduras, sin embargo, métodos alternativos de transporte estaban ya disponibles en el momento en que estalló la guerra en 1914 y aun así los regimientos de caballería fueron  equipados para el combate.

Un gran número de caballos fueron reclutados por los militares, incluyendo los animales de trabajo y las mascotas familiares que pertenecían a los ciudadanos. Los militares tomaron miles de equinos que se utilizarían para el transporte de artillería, suministros y otros equipos. Los caballos se convirtieron en los objetivos enemigos para debilitar a los militares, lesionado o matando durante el fuego cruzado, y a veces muriendo de enfermedad.

Los famosos campos de Flandes no sólo se llenaron de los cuerpos de los soldados caídos, sino también de caballos.

Los perros también se utilizaron durante la guerra, y fueron entrenados para llevar a cabo diferentes trabajos. Los sabuesos se utilizaron para buscar a los soldados que habían sido heridos, y varias razas de perros fueron utilizados para descubrir minas, llevar mensajes, y conectar cables eléctricos entre trincheras utilizando carretes de alambre que estaban atados a ellos.

Grupos militares también utilizaron perros y otros animales como mascotas, como un oso koala que fue utilizado por un grupo de soldados australianos.

Un oficial canadiense trajo un oso negro llamado Winnipeg a Inglaterra en 1915, pero en vez de hacer su experimentado trabajo en la línea del frente, Winnie fue llevado al zoológico de Londres. Fue este oso que se convirtió en la inspiración detrás de Winnie the Pooh, que fue creado por A.A. Milne. El verdadero Winnie falleció en 1934.

Un Boston Bull Terrier con el nombre de Stubby tuvo un papel activo en el Ejército de Estados Unidos. Ofreció su valiosa capacidad para advertir a soldados de inminentes ataques con gas, y se terminó dando el título de sargento por el Presidente Woodrow Wilson. Los perros también transportan palomas mensajeras que contenían mensajes a los soldados, que era una forma muy importante de la comunicación en el momento, porque los servicios telegráficos e inalámbricas no eran fiables.

Paloma mensajera alemana, con cámara para
reconocimiento.
Cher Ami, un ave que entregó correctamente 12 importantes mensajes en 1916 durante la batalla de Verdún, fue galardonado con el premio francés Croix de Guerre. Se las arregló para completar su última entrega a pesar de que le habían disparado, estaba ciego, y que había perdido una pierna. El ave fue enviada de vuelta a casa en Nueva Jersey y se puede ver en Washington DC, conservada en el Smithsonian Museum. Las aves también fueron utilizadas por los alemanes. Ataban cámaras en estas, y las enviaban a sobrevolar las líneas enemigas con el fin de tomar fotografías de la zona, estas cámaras estaban cronometradas.

De vuelta a casa, los agricultores de Gran Bretaña tuvieron que encontrar animales suplentes para reemplazar a los caballos que habían sido tomados para la guerra. Algunos animales de reemplazo vinieron de circos y zoológicos, incluyendo un par de llamas que fueron utilizados para la entrega de periódicos.

Un elefante de circo llamado Lizzie fue utilizado para tirar de los carros de hierro en Sheffield, con los pies protegidos por botas especiales. Los elefantes también fueron utilizados para tirar de arados en los campos en Surrey. El bienestar de los animales se hizo más preocupante en la continuidad de la guerra. La Cruz Azul y el RSPCA comenzaron a recaudar fondos para atender a los animales heridos en hospitales de campaña en toda Francia. Se estima que el 90% de los caballos utilizados durante la guerra murió. Aunque un gran número murieron durante el conflicto, algunos llegaron a ser heridos o no pudieron seguir y fueron fusilados. Con la escasez de alimentos, sus cuerpos fueron vendidos a los carniceros.