sábado, 13 de diciembre de 2014

 Cuenta regresiva de 7 armas militares que no creerías que hayan sido construidas


La industria militar ha inventado cosas realmente complejas y útiles, gracias a los millones de dólares que reciben para investigación y desarrollo. Pero los diseñadores de vehículos se aburren como todo el mundo, y a veces les da por hacer algo solamente para que se vea impresionante.
Así que aquí están estos vehículos que parecen sacados de un fan de tercer grado de G.I Joe.


7 – El tanque barrena

El tanque sacacorchos de fabricación rusa.
A veces las ruedas no son suficientes para un vehículo militar, a veces tienen bandas para rodar, sin embargo este tiene un sacacorchos. Este tanque no se ejecutó en l
as bandas de rodadura tipo oruga típicos, en lugar de estos, se adaptaron de propulsión tipo-sacacorchos gigante.

 Al igual que un destornillador eléctrico se detiene en un trozo de madera, por lo que estas bandas de rodadura harían crucero por el suelo, sin importar el terreno. Su viaje era un poco errático, y los tanques tuvieron que ser demasiado ligeros para ser útiles en el combate.
El vehículo debía ser ideal para moverse a través de terrenos maltrechos sin embargo, tenía la extraña debilidad de no poder llegar al otro lado del terreno bueno.

El vehículo fue eficaz de desplazarse a través de la nieve, pero realmente donde se miraba el problema era en la carretera. Así que, era bueno para conducirse por la tundra helada, y bastante inútil si el ejército iba y se encontraba en medio de un estacionamiento.
Incluso en condiciones óptimas, la unidad de tornillo fue lenta. Y la dirección no era precisamente fácil ya que los tornillos no podían estar dirigidos de lado a lado, o tener alguna suspensión. Si alguna vez has tratado de conducir un largo tornillo perfectamente recta en una superficie dura, probablemente puedas simpatizar con el imbécil desesperado que trató de enroscar un tanque directamente a través de kilómetros de desierto.

6 – Tanque ruso Zar

 Otro de la larga lista rusa, este pobre vehículo no opero nunca tras las filas enemigas, de haber sido así, hubiera cortado a sus enemigos como una enorme podadora de césped. El tanque ruso zar era exactamente lo que parece, una versión gigante de las tontas bicicletas de los 1890s con los neumáticos delanteros de gran tamaño, sólo que acorazado y con ametralladoras. ¿Y por qué no? podadora o no, los soldados enemigos se defecarían encima son solo ver que este bastardo loco avanzara hacia ellos.

El problema con los tanques zar era exactamente lo que hacía que se viera impresionante. Si es que se había hecho para la batalla, los neumáticos de bicicleta de las dos ruedas de la fortuna de gran tamaño se habrían hecho probablemente un blanco fácil para los enemigos.

Los estrategas militares rusos estaban preocupados por los morteros de largo alcance, parece que la longitud del tubo de plomo en los radios de las ruedas probablemente habrían sido fatales.
El tanque ruso Zar
Pero en realidad, había un defecto de diseño aún más fundamental que garantizó que el tanque, literalmente, nunca saliera de la fase de pruebas.

Los diseñadores estaban tan centrados en las grandes ruedas delanteras que no pudieron ocuparse en la parte posterior. Todo el tanque de 40 toneladas y media fue apoyado por lo que parecía una sola rueda de cochecito de helados. Básicamente, habían creado una rueda grande inversa.

La primera y única prueba del tanque comenzó bastante bien. Se movió sobre un terreno firme y, sí, derribó un árbol que se interpuso en su camino. Pero cuando se dio la vuelta en un charco con barro, la rueda trasera se hundió tan rápido y profundo que las enormes ruedas delanteras no pudieron sacarlo. De hecho, nada podía, y permaneció allí en ese campo para la totalidad de la Primera Guerra Mundial. En 1923, el prototipo fue desmontado para chatarra.

5 – El Heli-Jeep

El jeep volador fue creado para cumplir el propósito de crear un helicóptero ligero que pudiera aterrizar en cualquier terreno. Varios prototipos fueron creados, pero nunca entró en plena producción. No importaba lo bien que se veía en el papel, el aspecto ridículo del jeep volador da una buena indicación de por qué un híbrido débil no haría bien en el fragor de la batalla.

Los vuelos iniciales tuvieron un éxito limitado pues el manejo era difícil, pero tras algunas modificaciones, las cualidades de vuelo del vehículo se describieron oficialmente como "muy satisfactorias". Sin embargo, el proyecto se consideró innecesario con el desarrollo de Horsa II y Amílcar, planeadores equipados para transportar vehículos.

Por desgracia, ninguno de los originales Rotabuggy Hafner utilizados en las pruebas sobrevivido hasta nuestros días. En 1981, el Wessex Aviación Sociedad ha desarrollado una copia y alojados en el Museo de Aviación del Ejército en Middle Wallop, Stocksbridge Hampshire.

 4 – El portaviones volador

Zveno-2
Los experimentos con aviones que transportan otros aviones han estado ocurriendo desde que alguien se dio cuenta de que un gran dirigible podría llevar a un pequeño avión, y que esto era impresionante. Si bien toda esa locura del dirigible realmente no duró hasta nuestros días fue por alguna razón.

Los rusos comenzaron con los experimentos su idea era la de transportar aviones desde otros aviones más grandes, en el cual los mas pequeños fueran colgando como bolas de árbol de navidad del avión más grande. Cuando los gringos vieron esto quisieron imitarlos de inmediato con el USS Akron. Cuando esto falló, los EE.UU. evaluó la situación y decidieron que el nombre y la aeronave no eran lo suficientemente tonto y ridículo, y puso en marcha el XF-85 Goblin.
Avión de prueba que se dejo abandonado
en la bodega de un B-36
Este avión de forma extraña se abandonó en  la bodega de bombas de un B-36, presumiblemente con la esperanza de confundir el control de tierra enemigo cuando los pilotos informaron  que "El gran avión está pariendo pequeños aviones."

Demostrando que los humanos y los B-36 bombarderos no son tan diferentes después de todo, era mucho más difícil para que la aeronave  el Gobling. El primer piloto de prueba  Ed Schoch salio muy bien del portaviones volador pero cuando intentó regresar al vientre materno del B-36, el gancho de trapecio que estaba tratando de enganchar lo aplastó con su pabellón, dejándolo inconsciente y desgarrando su casco de vuelo.

Por suerte Ed se despertó a tiempo de entrar en contacto con la tierra momento en el que logró aterrizar la aeronave, con una maniobra peligrosa y de emergencia que resulta necesaria por el hecho de que el Gobling fue diseñado sin tren de aterrizaje.  Qué manera de pensar en el futuro.

3 – GE Walking Truck

Walking Truck
La mayoría de ustedes recordarán los caminantes AT-AT de El Imperio Contraataca como  jodidamente raro, y entre los vehículos más imprácticas de toda la ciencia ficción en la historia del cine. Pero antes de que la alianza rebelde mostrara al mundo lo fácil que es disparar un robot gigante con patas, General Electric desarrolló su propia AT-AT.

El resultado fue el cuadrúpedo,  un camión de cuatro patas que fue conducido usando los propios brazos y las piernas del operador. Nunca entró en producción. El ejército estaba demasiado ocupado construyendo aviones invisibles que podían dar mucho más que un robots que podía pasar por encima de una pila de troncos.
El problema con esta máquina es que el zumbido de su motor robot suena como un alma en pena que se tragó un mezclador de margaritas, y da minúsculos pasos de bebé que recuerdan a un perro artrítico. Así que no hay nada abiertamente mal con este perro, siempre y cuando no te importe cargar tu equipo a través de territorio enemigo con un robot lisiado cuyo avance se puede oír por cada uno de tus enemigos en un radio de tres millas.

Por supuesto, la tecnología avanza, este perro artrítico será despu
és más rápido y silencioso. Pero incluso hasta entonces, ¿qué pueden hacer estas cosas que no haga un vehículo de cuatro ruedas? Es decir además de unos cuantos millones de dólares en costos de desarrollo, y la garantía de que alguien va a tratar de montarlo como un caballo dentro de sus primeros 10 minutos en el suelo.

2- El tanque de rueda única o Tanque bola

One-Wheel Tank
En 1936, los recuerdos de las trincheras empapadas de sangre todavía estaba fresca en la mente de una generación.  Con nubarrones en el horizonte en Europa,  A.J. Richardson inventor tejano sabía quién iba a ganar la próxima guerra mundial. El que se agarrara las bolas. Grandes bolas para ser precisos.

Cuando los alemanes finalmente se decidieron a construir un prototipo, todo lo que alguna vez llegamos a ver era una versión simplificada, que no parece ser buena para mucho más allá de la enfermedad de movimiento.  El problema era la visión. Comenzarías a rodar en esta cosa y los tipos de las ametralladoras harían un disparo al cielo y otro al suelo, sino más bien a sus propios compañeros, un verdadero despelote.

1 – cañón scooter

Hay una alfombra verde donde el conductor se sienta
¿Alguna vez han sentido la necesidad de combinar la intimidación de un cañón de gran trasero  con la absolutamente risible motocicleta scooter? Bueno, usted no está solo. Fue esta necesidad, junto con la tenebrosa influencia del complejo-Vespa-militar industrial, que impulsó a los franceses para diseñar el ACMA Troupes Aerol Portees Mle. 56.

El "arma grande del pequeño scooter " concepto que pretendía dar apoyo a los paracaidistas de artillería ligera, y cientos de estas cosas realmente debieron estar en  Argelia e Indochina. Y si usted está pensando que disparar esa cosa durante la conducción sería suicida, no se desanime: artilleros bien entrenados aparentemente podrían llevarlo a cabo, llevar a cabo oficialmente la hazaña más idiota de involucrar una moto y un cañón.
Lo más horrible es imaginarse ahí sentado disparando esa cosa, exponiendo las bolas al retumbo de un cañón con un calibre de 75mm.

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