Recopilación de datos curiosos e inservibles que no sabías sobre los Vikingos
Autentico casco Vikingo |
Realmente siempre se suele representar a los Vikingos con cascos cornados o con alas, sin embargo, no se tienen datos arqueológicos de que ellos en realidad usaban estos cascos en combate, se sabe que el casco era de hecho muy simple, y no hay evidencia arqueológica que vistieran estos casco con cuernos. Fue en una obra del siglo VIII “La Saga de Frithiof” donde aparecieron por primera vez unas ilustraciones con Vikingos de cornamenta solo para darle un aspecto más terrorífico y que en el año de 1820 fueron realizadas por Gustav Malstrom.
Tiempo después Richard Wagner tomaría ese concepto y haría famoso el tema de los cuernos con su trilogía “El anillo del Nibelungo” No existe un registro histórico real que los muestre de este modo, sino que por el contrario, se los enseña con sus cabezas al descubierto o bien con cascos simples, hechos de cuero y algunas decoraciones
Los Vikingos eran solo unos asaltantes
Se puede hablar de Vikingos atacando a otros Vikingos. De toda la sociedad nórdica (En su mayoría los Vikingos eran Noruegos) los Vikingos eran como la mafia, algo más parecido a piratas, de modo que otros pueblos nórdicos tenían que protegerse de estos porque eran como una pandilla de asaltantes saqueadores. De donde se originan los pueblos Vikingos es en sí de Escandinavia, sin las divisiones que esta tiene actualmente, pero estos se segregaron en muchas partes con sus conquistas, se sabe incluso que hubieron asentamientos Vikingos en el norte de África. La gran mayoría de ellos eran agricultores, comerciantes o artesanos, solo una pequeña minoría realizaban algún asalto, como en cualquier otra civilización.
Usaban cráneos como vasos para beber
Tampoco hay evidencia de que usaran estos como copas, de manera que esto también es un mito que se ha creado en torno a ellos para satanizar su imagen, estas ideas viene principalmente de religiones cristianas que trataron un tiempo de exagerar sus tradiciones y cultura.
Los Vikingos eran sucios y desgarbados
Esto no es cierto, en realidad eran muy aseados, comparados con otras culturas europeas estos se bañaban un día por semana, y ese día era el equivalente al sábado de nuestro calendario. Se han encontrado pruebas de que podían fabricar jabón, de hecho tenían un jabón que lo usaban en su cabello para blanquearlo, para emular a sus dioses, porque en su mitología los dioses eran rubios. Consiguieron fabricar también otros enseres de aseo personal como peines, los cuales fabricaban de cuernos, utensilios para la limpieza de oídos, pinzas y aparatos para afeitarse.
Eran comerciantes exitosos
La imagen más difundida de los vikingos es la de guerreros sangrientos y crueles, sin embargo, una de sus principales actividades era el comercio. En un comienzo distribuían marfil de morsa y piel de oso polar de Groenlandia, sedas y especias de Constantinopla. Cuando la población creció demasiado, debieron salir a buscar esclavos y botines de guerra en otras tierras, extendiendo su reputación.
Usaban drogas naturales
Las historias nórdicas hablan sobre los Berserkers, guerreros que eran sorprendentes en la batalla y eran motivados por la presencia de sangre. Los nuevos estudios proponen que la actitud de estos Vikingos tenía que ver con la consumición de un hongo alucinógeno llamado Amanita Muscaria.
Eran excelentes navegantes
Sus barcos, los Drakkar no eran los más fáciles de manejar, por su tamaño y peso, y sin embargo se las arreglaron para cruzar el Océano Atlántico numerosas veces. Con sus capacidades de orientación y conocimiento de los lugares, pudieron llevar sus grandes embarcaciones a destino. De esta manera llegaron a Groenlandia e Islandia, e incluso a Canadá, 500 años antes que Cristóbal Colón llegara a América.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario